"Sostengo que la Verdad es una tierra sin caminos, y no es posible acercarse a ella por ningún sendero, por ninguna religión, por ninguna secta. La verdad puede ser descubierta por cualquiera de nosotros, sin la ayuda de autoridad alguna; al igual que la vida, está siempre presente en un sólo instante"

Jiddu Krishnamurti

Secciones

Saturday, March 4, 2023

Lo que muchos han visto

 

Había dejado escrito Adolfo Hitler en su “Mein Kampf” que mientras mas grande la mentira, mas rápido la gente se la cree. Es un hecho cierto, pues la Iglesia Cristiana lo viene demostrando desde hace dos mil años.

Esto no equivale a negar los relatos bíblicos, Dios, ni los milagros de Jesucristo; sino mas bien indica la predisposición del común de las personas en adherirse ciegamente a postulados simplemente porque son pronunciados por figuras de poder, la institucionalidad, o sostenidos por la tradición. Pero he aquí la interrogante: ¿cuantas personas han efectivamente visto a un hombre caminar sobre el agua?

Los ovnis son avistados a diario alrededor del mundo constituyendo un numero de casos reportados a las autoridades que ronda en los millones desde la década de los 50, mientras que la única evidencia de los portentos bíblicos son precisamente los mismos evangelios. Sin embargo, se tiende a dudar de los primeros mientras que se acepta, y a menudo de manera fervorosa y ciega, los segundos. En otras palabras, una posibilidad razonable como la ubicuidad de la vida en el universo (y por ende la legitimidad de muchos ovnis avistados) tiende a ser considerada en general por el hombre común como una extravagante casualidad; mientras que milagros, relatos inverosímiles, violaciones de leyes físicas y un inconmensurable incomprensible Dios del universo son asumidos como evidentes por las religiones y por el mismo hombre común.

En este mundo al revés, lo sensato se ha convertido en una improbabilidad; y lo extraordinario en normalidad.

En resumen: muchos creen en lo que pocos han visto, mientras que pocos creen en lo que muchos han visto.

 ¿No es acaso esta situación confirmación de la frase de Hitler

 

"Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados"

    Mark Twain

No comments: